Blog

AUNA – Una alternativa para el desarrollo de soluciones vinculadas al mundo Fintech

img 3

Hace pocas semanas atrás, conocimos los detalles del anteproyecto de ley denominado Ley Fintech, preparado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y recientemente entregado al Ministerio de Hacienda. Una iniciativa que todos debemos celebrar.

Hace años que es evidente la necesidad de contar con un marco regulatorio para las actividades vinculadas a la innovación financiera tecnológica y otras englobadas bajo la denominación Fintech, sector que está aumentando rápidamente en Chile y que demanda contar con un marco de certeza y claridad para un mejor desarrollo de los agentes de mercado, startups, Fintechs, y, por supuesto, consumidores.

Confiamos que esta nueva legislación asegure simetría en los requisitos para las actividades que aborda y las que hoy ya se proveen por otros agentes; que fomente el acceso a productos y servicios financieros a menores costos e incentive el desarrollo de nuevos mercados y servicios en beneficio, haciendo cada día más sólido a nuestro mercado de valores.

Estoy seguro que AUNA será una excelente alternativa para muchos desarrolladores de soluciones vinculadas al mundo Fintech. En este consorcio podrán explotar esta red de negocios comercializando desde ahí sus respectivas soluciones. Asimismo, podrán conectar a todos los posibles desarrolladores de softwares que requieran de una plataforma blockchain con la comunidad financiera, brindándoles un ambiente seguro, controlado, organizado y del más alto estándar.

Ahora que AUNA es una realidad, esperamos que la tramitación del proyecto de Ley comentado, sea lo más ágil posible y le permita a Chile y a su mercado, avanzar de manera más decidida, dentro de un marco normativo robusto, a la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Escrito por: Javier Jara, Gerente Legal y Asuntos Corporativos DCV